Repsol prevé el inicio de las extracciones de crudo en 2020, si las catas son positivas
El director de explotaciones de Repsol, Javier Moro, aseguró en la SER que tras la localización de petróleo (si lo hubiera), "cualquier paso más allá sería a partir de 2016". Y todo, afirmó, "tardaría unos cuatro o cinco años, entre licenciamiento y autorizaciones"

Javier Moro, director de Explotaciones de Repsol, en los estudios de la SER(HÉCTOR PALMERO)

El director de explotación de Repsol en España, Javier Moro, ha asegurado que si el proceso de búsqueda de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias fuera positivo, la extracción de hidrocarburos comenzaría, como mínimo, en 2020. Tras su localización, ha dicho, "cualquier paso que se diera más allá sería a partir de 2016", y todo, afirmó, "tardaría unos cuatro o cinco años entre licenciamiento y autorizaciones".
Más información
Javier Moro confirmó que antes de final de año se sabrá si hay petroleo o no y si éste es de calidad. Esto último se sabría con la primera cata. La compañía dice "se ha gastado ya unos 40 millones de euros en investigación" y que las prospecciones "costarán entre 200 y 300 millones".
Sobre el beneficio que la explotación del petróleo supondrá para las Islas, expuso que "al principio será poco". De hecho expuso que "más del 85% de los fondos se irán incluso fuera de España". Sin embargo, acuñó que más adelante "comenzarán a verse las primeras inversiones tangibles en las islas". Para ello, Moro aseguró que "hay una determinaciónn en el Ministerio de Industria para reformar la ley petrolera y creo que este punto va a entrar".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Moro (Repsol): "Nunca podríamos llevar a cabo la explotación antes de 2020"




