Sociedad | Actualidad

Anticorrupción pide 296.000 euros de fianza civil para Fernández Sevilla

El exsecretario general de UGT Andalucía imputado en los ERE se ha acogido a su derecho a no declarar

Fernández Sevilla ha sido citado a declarar como uno de los sindicalistas que negoció con la Junta el ERE de la multinacional tabaquera Altadis.

Francisco Fernández Sevilla, ex secretario general de UGT Andalucía se ha acogido a su derecho a no declarar en el caso de los ERE y la fiscalía anticorrupción ha solicitado para él una fianza civil de 296.000 euros por haber participado en el ERE de la multinacional tabaquera Altadis. La junta por su parte, que ejerce la acusación, no ha pedido ninguna medida cautelar para Fernández Sevilla.

Fernández Sevilla ha dicho que se ha acogido a su derecho a no declarar porque no ha recibido la documentación referida a la causa y ha anunciado que cuando se le de traslado de los documentos estudiará con su abogado si presta o no declaración porque el esta dispuesto a "colaborar". Ha dicho también que no tiene nada que ocultar y que "espera que se le clarifiquen los delitos y que se le aporte la documentación".

Fernández Sevilla ha sido citado a declarar como uno de los sindicalistas que negoció con la Junta el ERE de la multinacional tabaquera Altadis. El gobierno andaluz, según Alaya, ha destinado treinta y cuatro millones y medio de euros a este expediente de regulación de empleo que prejubiló a casi cuatrocientas personas en Sevilla y Cádiz.

Por ese ERE también están imputados los tres exdirectores generales de trabajo Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Rivera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00