Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Fundación VCF prevé el patronato de venta para septiembre

La ejecutiva se reúne con dos representantes de Meriton y, tras considerar que la negociación con Bankia va bien, se calcula que será a partir de septiembre cuando se pueda debatir la venta culpando del retraso a la "contingencia" de Porxinos

VALENCIA

Varios miembros de la comisión ejecutiva de la Fundación Valencia Club de Fútbol, con su presidente a la cabeza, siguen perfilando el calendario de venta de la mayoría accionarial del Valencia. Y lejos de ver una solución a muy corto plazo, la Fundación ya se plantea el mes de septiembre como el más propicio para llevar a cabo la reunión del patronato en la que se debe votar la ratificación de venta a Meriton Holdings.

El presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, considera prácticamente imposible convocar antes al patronato por los dos frentes que, según la Fundación, siguen abiertos y que Peter Lim quiere solucionados: el acuerdo Meriton-Bankia y la contingencia de Porxinos.

Para el primer problema sin resolver hay una fecha marcada en rojo como tope: el 15 de agosto, cuando expira la exclusividad que firmaron Bankia y Meriton cuando llegaron a un principio de acuerdo el pasado 6 de junio. Las negociaciones siguen abiertas y, tal como les viene informando la SER, están trabajando en las garantías que Bankia le pide a Lim para aplazar buena parte del dinero que invierte en la Fundación para comprar las acciones.

En el segundo caso, las negociaciones las está llevando el Valencia con el Ayuntamiento de Ribarroja, los colectivos y los bancos implicados en el PAI de Porxinos. Según han confirmado a la SER fuentes de la negociación, el Valencia podría proponer llevarse el área deportiva del club a Ribarroja con un nuevo PAI en el que se respetarían las exigencias de los partidos políticos y los colectivos que denunciaron el anterior PAI, lo que desembocó en en que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana lo declarara nulo. De ahí que la intención del club y la Fundación, según aseguran, es lograr un acuerdo con los denunciantes antes de que se pronuncie el Tribunal Supremo, que podría confirmar la nulidad del PAI de Porxinos actual.

Así pues, a juicio de la Fundación VCF, estos son los dos problemas que muy posiblemente van a retrasar la decisión final de la venta al mes de septiembre, siempre y cuando ninguna de las dos partes que siguen negociando, Bankia y Meriton, decidan seguir otro camino y truncar el actual proceso de venta.

Lo cierto es que el Valencia, sin la posible entrada de Meriton hasta septiembre como muy pronto, afrontará este mercado de fichajes entre julio y agosto sin la inyección económica de Peter Lim. Es decir, los 60 millones de euros prometidos para fichajes y los 35 para equilibrar las cuentas. Todo esto mediante un préstamo al Valencia cobrando en torno a un 2,5% en intereses. De ahí que la línea que está siguiendo el Valencia en este mercado: venta de futbolistas (Bernat, Mathieu, Rami...) y fichajes a bajo coste, exceptuando la contratación de Otamendi (12 millones de euros, más otros tres posibles en variables), obligada tras la fallida negociación con el Oporto en el pasado mes de enero.

Chimo Masmano

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir