David Simón: "Yo también quiero jugar y lo voy a poner difícil"
El canterano David Simón afronta su tercera pretemporada consecutiva en el primer equipo y su cuarto año entrenando semanalmente con los profesionales amarillos: "Las cosas siempre han ido poco a poco y ahora estamos en una fase donde vamos de menos a más; en lo personal estoy con confianza intentando hacer las cosas bien sin prisas pero sin pausa", relató el rápido lateral derecho.
"Tengo claro que hay que adaptarse rápido a lo que quiere míster para con el paso de días ir cogiendo cada vez más y más confianza", añadió.
En cuanto al teórico titular en el puesto de lateral diestro, Ángel López, dijo que se trata de un jugador "con mucha experiencia a parte de ser un gran compañero. Pero yo también quiero jugar y lo voy a poner difícil puesto que quiero competir al igual que el resto compañeros", firmó convencido en sus posibilidades.
De Paco Herrera desveló que comenta "muchos temas con los defensas" debido a que quiere "pulir y corregir pequeños detalles" para que "no se le escape nada a nadie" para hacer "un buen trabajo defensivo; lo que busca es que seamos un equipo duro". A pesar de hacer mucho trabajo en el aspecto defensivo "también quiere que seamos verticales y rápidos en banda, que rompamos, siempre teniendo la posición asegurada, pero mirando ir hacia la portería contraria".
Físicamente "se llevan bien" estos días de trabajo, pero sin que nadie "esté caminando entre un ejercicio y otros; eso es bueno para coger chispa e intensidad", manifestó, a la vez que espera que "si todo es así en cada entrenamientos seguro que llegaremos como motos al inicio de la temporada". Sobre los esquemas tácticos especificó que "acabamos de empezar, aunque ya hay una idea de juego que seguro iremos corrigiendo con los partidos amistosos. Lo importante es que se está viendo a la gente con mucha hambre y ganas de competir".
Para Simón el esfuerzo de estos años en la cadena de filiales "se ve recompensado estando aquí, peri ahora sólo pienso en trabajar duro para ganarme un puesto". Considera que los jugadores que suben del filial "estamos con tensión por hacerlo bien y poder quedarnos puesto que la temporada pasada en Segunda B hemos demostrado que estamos preparados para jugar en Segunda", aclaró.
Por último se le preguntó por la figura de Juan Carlos Valerón, diciendo que es "muy cercano con todos y siempre está disponible con los más jóvenes; ya lo conocía del año anterior; incluso se hecha un FIFA en la play con los más jóvenes", finalizó entre risas.




