Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aurelio Martínez se plantea ahora convocar patronato de venta la próxima semana

El presidente de la Fundación da un giro, abandona la idea de septiembre y se suma a la idea de Amadeo Salvo de votar la venta antes de finales de mes (la idea es el 31 de julio)... Una venta "condicionada"

Pese a que, tras la reunión del pasado martes entre Fundación VCF y Meriton Holdings, la idea que manejaba Aurelio Martínez era convocar el patronato de venta en septiembre, el presidente de la Fundación tiene en mente ahora adelantar a la semana que viene la reunión oficial de sus patronos en la que se incluirá en el orden del día la votación definitiva de venta a Peter Lim.

Llama mucho la atención este nuevo 'bandazo' que vuelve a dar la comisión ejecutiva de la Fundación VCF, en la que se reconoce las "enormes ganas" de Amadeo Salvo de finalizar cuanto antes el proceso de venta en favor de Peter Lim. Y una vez más, en caso de confirmarse la celebración de esta importante reunión del patronato, el patrono representante del Valencia, Amadeo Salvo, volvería a lograr su objetivo convenciendo al resto de la ejecutiva de la Fundación.

De esta manera, Aurelio Martínez se alinea con Amadeo Salvo, quien en el acto de presentación de Rodrigo mostró su oposición a votar en septiembre y aseguró que se reunirían antes. La idea que maneja el presidente de la Fundación es votar una "venta condicionada" a dos hitos: la resolución de la contingencia de Porxinos y un acuerdo de Meriton con el principal acreedor del club, Bankia. Esto, por supuesto, después acordar el contrato de compra-venta entre Fundación y Meriton. Algo que se considera muy factible en la Fundación después de los diferentes cambios de borrador que ha sufrido ese contrato, en el que el organismo presidido por Aurelio Martínez ha terminado realizando muchas concesiones en favor de Meriton.

En esta venta condicionada, sobre el primer aspecto, Martínez se muestra seguro de que se podrá resolver antes de lo previsto. Según ha podido saber la SER, el presidente de la Fundación tiene constancia de que en torno al 10 de agosto podría estar firmado un nuevo acuerdo entre las partes implicadas en el PAI de Porxinos, sin tener que esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo.

Respecto a la segunda condición, cabe recordar que Meriton Holdings y Bankia se dieron de tiempo hasta el 15 de agosto para firmar el acuerdo definitivo entre el posible nuevo dueño del Valencia y su principal acreedor. Y no sólo se debe alcanzar el acuerdo sobre los 230 millones de euros que el club le adeuda al banco, sino también sobre los 94 millones de euros que Lim debe invertir para adquirir el 70,04% de acciones del Valencia que están en manos de la Fundación. Y es, precisamente, ahí donde se encuentra uno de los principales escollos en la negociación que siguen llevando a cabo ambas partes: la cantidad que aporta Lim de entrada (pretende 22 millones de euros) y las garantías que aporta para el resto, que pretende refinanciar.

Así pues, podría darse la circunstancia de que, si se vota favorablemente la venta a Lim el próximo día 31 de julio (harán falta 13 votos a favor de los 19 patronos actuales), se llegase hasta este punto sin que Bankia y Meriton hayan alcanzado un acuerdo definitivo.

Chimo Masmano

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir