El nuevo Club Mediterráneo suelta amarras
La dársena está ubicada en el Muelle de Levante y tendrá capacidad para acoger 113 embarcaciones. El proyecto se han invertido 4 millones de euros

Recreación del nuevo Real Club Mediterráneo(CADENA SER)

Esta primera fase de las obras ha consistido en la instalación de los pantalanes de amarre que se encuentran anclados a más de 18 metros de profundidad. Desde el club, aseguran que esto ha encarecido el proyecto ya que la profundidad de este tipo de instalaciones no suele ser tan elevada. El total de esta parte ha costado 1,1 millones de euros.
El 30 de julio comenzará el traslado de los barcos que se encuentran ahora atracados en la actual Casa de Botes. Esta operación durará hasta el 1 de agosto. En total, se ha conseguido ganar 3.242 metros cuadrados de amarres, de los cuales se han vendido más del 50 por ciento. Eso sí, a un precio muy inferior a lo que es habitual. 600 euros por metro cuadrado cuando lo normal es que cueste 2.000 euros.
En posteriores fases, el Club Mediterráneo en colaboración con la Autoridad Portuaria, va a edificar uan serie de instalaciones de servicios entre las que se encontrará la nueva sede de la entidad con el restaurante, un gimnasio y terraza y un hangar para reparar barcos de pequeña envergadura y que podrá acoger, ya en tierra, a otras 112 embarcaciones. Además, el proyecto contempla una nueva sede de Cruz Roja que deja su ubicación actual y un centro de enseñanzas náuticas para deportes como vela o remo.
La finalización de las obras está prevista para 2017 y está siendo ejecutada en su totalidad por la constructora Sando. La inversión íntegra es de 4 millones de euros. Desde el Club, se jactan de no haber tenido que solicitar ningún préstamo para la financiación de la obra.
Nuevo espacio en la dársena interior
El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha destacado que además de tener unas instalaciones modernas y amplias para el club náutico, el traslado de los barcos, que están ahora en la Casa de Botes, permitirá ganar metros de muelle, en torno a 140 metros que beneficiarán directamente a las líneas marítimas que operan con Melilla, por ejemplo.




