Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Málaga lidera en Andalucía el turismo de salud, que crece en viajeros

Un tercio de la oferta se concentra en la provincia. El sector atrae 700.000 turistas al año, que gastaron más de 300 millones

Málaga continúa liderando en Andalucía el turismo de salud y belleza, un sector que atrae a alrededor de 700.000 visitantes al año y que mueve más de 300 millones de euros en la región.

La provincia concentra un tercio de la oferta de este sector turístico, que ha incrementado un 8%la demanda el año pasado en Andalucía.

La demanda, la mayoría nacional, vienea Málaga para alojarse en centros y hoteles que ofrecen masajes y sauna, o para someterse a tratamientos de belleza en clínicas privadas. El gasto medio se acerca a los 64 euros. Crecen los turistas, pero han bajado tanto la estancia, que se sitúa en 6,8 días, y el gasto. El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, lo atribuye a que la demanda sobre todo es nacional en un contexto de crisis, aunque asome la recuperación.

Málaga ocupa la primera posición con un tercio de la oferta, seguida de Cádiz y Granada con un 16 por ciento cada una; Almería (11%), Huelva y Jaén (7%) y Sevilla (6%).

La mayor parte de la demanda de salud y bienestar en la comunidad corresponde al turismo nacional (68,2%), en una proporción similar de andaluces y viajeros de otras comunidades autónomas españolas.

Entre los extranjeros destacan los británicos (12%) y alemanes (9,4%), mientras que el resto de turistas foráneos representan el 9,4 por ciento del total.

Se trata de un segmento mayoritariamente hotelero, pues el 87,5 por ciento de los turistas se alojaron en este tipo de establecimientos, 20 puntos por encima del conjunto de turistas que visitan la comunidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir