Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP paraliza la nueva ordenanza del ruido para consensuar con hosteleros

Lo hace 72 horas después de aprobarla en solitario en el pleno municipal, y tras reunirse con el presidente de los hosteleros. Se suspenderá su aplicación un mes y medio para mantener reuniones con restaurantes y bares

También tratará de alcanzar un consenso con el sector para el reciclaje del aceite usado. La ordenanza, recordamos, es muy restrictiva con el uso de veladores, hasta el punto de prohibir que se juegue al dominó o los dados o que se mantengan conversaciones especialmente altas, pero que no pone restricción alguna para la celebración de procesiones con música, en cualquier época del año, y en el caso del Rocío con permiso para el lanzamiento de cohetes hasta las once de la noche.

Más información

El PP paraliza la nueva ordenanza del ruido para consensuar con hosteleros. Lo hace 72 horas después de aprobarla en solitario en el pleno municipal, y tras reunirse con el presidente de los hosteleros. Se suspenderá su aplicación un mes y medio para mantener reuniones con restaurantes y bares.

La norma fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular. La oposición reprochó al gobierno que haya puesto en marcha una norma que supone una vuelta atrás, ya que permite actividades ruidosas en edificios de viviendas o en edificios colindantes, y deja en manos de la Policía Local el decidir si una actividad es ruidosa o no.

Juan Espadas, portavoz socialista, le ha recordado al equipo de Zoido que con la autorización de 12.000 veladores en la ciudad, el problema del ruido se ha agudizado, y que la nueva ordenanza ni va a otorgar mayor seguridad jurídica ni personal que realice mediciones y la haga cumplir.

El alcalde Juan Ignacio Zoido ha defendido que de las 1.000 alegaciones recibidas, un 40 por ciento han sido aceptadas y ha llamado al consenso para trabajar en el desarrollo de la norma.

La nueva ordenanza de ruidos prohibirá que en las zonas de veladores se juegue al dominó a los dados o a cualquier tipo de juego que provoque ruido de impactos. Los clientes no podrán cantar, tocar instrumentos musicales o mantener conversaciones excesivamente altas. No se podrá servir ni bebida ni comida para consumirla de pie, ni en las barras que comunican el bar con la calle.

Las campanas podrán llamar a misa o sonar mientras se celebra pero queda prohibido dar la hora, algo que también Se permite instalar bares con música y discotecas en edificios colindantes a viviendas siempre que no compartan estructura.

Las procesiones con o sin banda de música pueden hacer el ruido que deseen cualquier día del año, pero los ensayos de las bandas de música están prohibidos entre las doce de la noche y las diez de la mañana. El resto del día tendrá que hacerse distanciadas de los edificios de viviendas o en lugares aislados acústicamente.

No se podrán arrastrar barriles de cerveza dentro de los bares, no se permitirá dejar a perros solos por la noche en balcones y patios, no se podrán golpear las bombonas de butano para avisar a los vecinos.

Están prohibidos los petardos salvo en navidad y las fiestas en las viviendas y locales se permiten pero sólo hasta las once.

La feria, las 'velás' de los distritos o la cabalgata no deberán cumplir estos requisitos. Las hermandades del Rocío podrán lanzar cohetes los días de salida y entrada de las hermandades siempre que sea entre las nueve de la mañana y las once de la noche.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir