El PSOE-A gana peso y poder en los principales órganos del partido
Ocho andaluces se integran en la ejecutiva, además de Susana Díaz, que preside el consejo de barones
La nueva Ejecutiva federal del PSOE, que preside la jiennense Micaela Navarro, cuenta con otros siete miembros andaluces, de los que cinco ocupan secretarías de área y los otros dos vocalías. El nuevo equipo de Pedro Sánchez ha sido ratificado con el 86% de los votos en el congreso extraordinario del PSOE.
Más información
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, queda al frente del área de Salud, el diputado sevillano Antonio Pradas es responsable de la Secretaría de Política Federal; la malagueña Estefanía Martín Palop se ocupa de Formación; la alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), María Luisa Faneca, de Agricultura y Desarrollo Rural, y la almeriense Noemí Cruz, de Cooperación.
Como vocales figuran el actual secretario del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y el secretario de Juventudes Socialistas en Cádiz, Francisco Pizarro.
La federación andaluza cuenta de esta forma con dos miembros más en la nueva dirección federal del PSOE, a los que hay que sumar la incorporación de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como miembro nato al frente del Consejo de Política Federal (anterior Consejo Territorial), en sustitución del asturiano Javier Fernández.
Fuentes del PSOE andaluz han calificado la presencia andaluza en la nueva Ejecutiva federal de "insultantemente joven y extremadamente femenina", y han resaltado el importante papel que puede ejercer la nueva presidenta, Micaela Navarro, para ayudar al nuevo secretario general, Pedro Sánchez, a "coser" el partido como le ha ayudado a hacerlo a Susana Díaz en Andalucía.
El nuevo secretario de Política Federal, el sevillano Antonio Pradas, ha dicho a los periodistas que este
nuevo puesto representa "una gran responsabilidad" y tiene una "dimensión muy importante" ante el debate territorial en España.




