La malagueña Martín Palop entra en la dirección del PSOE de Pedro Sánchez
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer ocupará la secretaria de Formación. Asegura que trabajará para tejer una red social próxima a la gente


En el nuevo PSOE de Pedro Sánchez está la federación socialista de Málaga. Estefanía Martín-Palop, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, ha entrado en la ejecutiva del nuevo secretario general, como secretaria de Formación.
Martín Palop, que formó parte del grupo que se encargó de presentar en Ferraz los avales de la candidatura de Sánchez en la carrera por el liderazgo, sustituirá al diputado madrileño Rafael Simancas.
La malagueña entra en la dirección del PSOE con una cartera de relevancia, formación, en un contexto complejo, por las investigaciones judiciales sobre la gestión de las subvenciones en cursos de formación, en Andalucía y también en Madrid.
La coordinadora provincial, que ya tiene un cargo en la dirección del PSOE andaluz, ha dicho en el Congreso federal que en la secretaría de Formación trabajará por tejer una red social próxima a la ciudadanía. "Hay que estar cerca de la gente y trabajar por un proyecto que mejore la calidad de vida".
Martín Palop (Málaga, 1977) es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Málaga y experta universitaria en Atención Primaria y Menores. Como trabajadora social ha trabajado en el Ayuntamiento de Marbella y Málaga. Ha sido asesora de la Subdelegacio?n del Gobierno en Málaga (2008-2010) y coordinadora de la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Málaga (2010-2012). Fue secretaria de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva del PSOE provincial (2008-2012). Actualmente es secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía y también miembro del Comité Director del PSOE andaluz.




