Tendrá que ser en la Vuelta
La actuación de los corredores vizcaínos en el Tour de Francia condicionada por su labor de gregarios y la mala suerte en las caídas
Tres eran los representantes vizcaínos en este pasado Tour de Francia. Beñat Intxausti (Movistar), Dávid López (Sky) y Egoitz García (Cofidis). El objetivo de Intxausti era trabajar para su jefe de filas, Alejandro Valverde. El ciclista de Zornotza no ha tenido buenas sensaciones a lo largo de la ronda francesa pero si que en los Pirineos se dejo ver y colaboró para que el murciano pudiera alcanzar el objetivo del podium. Al final no pudo ser y puede que Beñat tenga la opción de una etapa en la próxima vuelta ciclista a España. El puesto final de Intxausti en el Tour ha sido el 114 a 3 horas y 55 minutos de Nibali.
El caso de Dávid López ha sido muy parecido al de Beñat. El ciclista de Sky llegaba a la ronda francesa con el objetivo de ayudar, en su caso, a Froome para intentar ganar. El abandono del corredor nacido en Kenia obligó a cambiar los planes al equipo británico aunque para Dávid López no le quedo más remedio que trabajar para Porte, la otra esperanza para buscar un buen resultado. El corredor barakaldés ha finalizado en el puesto 105 a 3 horas y 45 minutos del ganador.
Ha sido un Tour de Francia marcado por las caidas: Cavendish, Froome, Contador y por desgracia, Egoitz García también se vio involucrado en una de ellas y el corredor de Cofidis tuvo que abandonar debido a un "traumatismo en la espalda".
Primera edición del Tour de Francia en la que se ha echado de menos a la marea naranja en los Pirineos. Aunque no por ello, la afición vasca ha dejado de acudir a las cunetas aunque en menor cantidad que en otros años. La desaparición de Euskaltel Euskadi ha ayudado a ello.




