El CVC aconseja suspender la actividad en Castor sin que cueste dinero público
En el pleno ordinario del mes julio, en el que han tomado posesión los tres nuevos miembros, los consejeros han aprobado por unanimidad un informe sobre el almacén de gas en el que aconsejan desmontar la instalación
VALENCIA
El pleno del Consell Valencià de Cultura ha aprobado por unanimidad un informe sobre el almacén de gas Castor en el que recomiendan suspender definitivamente la actividad en la planta y desmontar al completo las instalaciones. Eso sí, el informe matiza que todo esto se debe hacer "sin coste alguno para los ciudadanos".
Los miembros del Consell Valencià de Cultura se han reunido este lunes y han dado luz verde a este informe en el que trabajan desde hace meses. De hecho, en declaraciones a la Cadena SER, el vicepresidente del CVC, Jesús Huguet, ha señalado que los miembros encargados de la redacción de este informe han mantenido encuentros con responsable de la empresa que hasta ahora explotaba el almacén, con alcaldes de la zona y con plataformas sociales de las comarcas del norte de la Comunitat que se han movilizado contra la plataforma Castor tras los seísmos registrados en esta zona y en localidades cercanas.
El Consell Valencià de Cultura dará traslado del documento aprobado en el pleno a la Conselleria de Economía Industria, Turismo y Empleo, a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a quienes han comparecido en la comisión que ha elaborado este texto y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
NUEVOS MIEMBROS
Por cierto que el pleno del CVC ha dado este lunes "la bienvenida" a sus tres nuevos miembros, la cantante Sole Giménez, el doctor Ramón Roselló y el escritor Enric Lluch.
La incorporación de estos consejeros se produce gracias a que, finalmente, los grupos parlamentarios valencianos pudieron llegar a un acuerdo que estuvo un tiempo en el aire.




