Mikel Landa (Astana) analiza el Tour de Nibali
El corredor zuiano es buen amigo del vencedor del Tour de Francia y ha coincidido con el siciliano en varias concentraciones y carreras este año.
Vincenzo Nibali ha dominado la ronda gala en todos los terrenos. Fue el más fuerte en los adoquines de Aremberg, atacó en las etapas claves de Alpes y Pirineos y realizó una gran crono individual a pesar de que ya tenía asegurado el jersey amarillo de la Grande Bouclé. Las ausencias de Froome y Contador también ayudaron lo suyo. Reflexionamos con Mikel Landa, compañero de equipo, sobre el Tour de Francia del Tiburón de Messina.
Mikel Landa ha estado parado tras disputar el Giro del Trentino (donde sumó una etapa) y el de Italia (allí fue escudero de Scarponi en primera instancia y de Fabio Aru luego). Desde la pequeña pantalla, y a la espera de retornar en la Clásica de San Sebastián, el de Murgia ha disfrutado con el triunfo de Nibali.
Landa y el Tiburón son buenos amigos. De hecho, con la gente que más ha congeniado el zuiano es con los transalpinos del equipo. "Nibali es un tío dicharachero, como todos los italianos", ha comentado. Coincidió con él en el Tour de San Luis y luego en varias concentraciones del Team Astana kazajo.
El alavés cree que Nibali ha sido muy superior a todos sus rivales en el Tour pero que la presencia de Froome y Contador le habría complicado la victoria. Está contento por el siciliano, por los compañeros de escuadra y por los jefes del equipo, Vinokourov y Martinelli. Mikel Landa espera ahora coger el testigo y hacer una buena Vuelta a España con el maillot azul claro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mikel Landa (Astana) analiza el triunfo de Nibali en el Tour de Francia

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




