La sociedad Parque Central licita las obras del urbanización de Ruzafa Malilla
Costarán 24 millones de euros y se llevarán a cabo en un plazo de 2 años


Valencia
El ámbito de la actuación, liberado ya de la actividad ferroviaria, queda delimitado por la playa de vías, la calle Filipinas y la calle Peris y Valero.
La Sociedad Valencia Parque Central ha publicado hoy el anuncio de licitación de las obras de urbanización de la fase 1A, en la zona Russafa-Malilla. La ejecución de las obras de la Zona Russafa-Malilla supone poner una parte importante del Parque Central -casi un 40%- al servicio de los ciudadanos con la urbanización de más 110.000 metros cuadrados.
Más información
El proyecto incluye la rehabilitación de las naves y muelles de Demetrio Ribes y supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El ámbito de la actuación, liberado ya de la actividad ferroviaria, queda delimitado por la playa de vías, la calle Filipinas y la calle Peris y Valero. El presupuesto máximo de licitación es de 22 millones de euros, sin IVA, y el plazo de ejecución del contrato se estima en 24 meses
Una vez aprobado el PAI el pasado mes de junio- requisito indispensable para el desarrollo urbanístico-, la posterior aprobación del Proyecto de Ejecución de la Fase 1A y la licitación, las obras comenzarán cuando la Sociedad, como agente urbanizador, negocie la cesión del suelo con los propietarios y adjudique la ejecución del proyecto.
Las obras de urbanización del Parque Central comenzarán en la zona Russafa-Malilla tras la decisión de la Sociedad de acometer un desarrollo urbanístico con varias etapas o fases, a partir de la disponibilidad de suelo y en función del desarrollo de las obras ferroviarias. El objetivo es proporcionar lo antes posible los espacios públicos a los ciudadanos y reducir al máximo los gastos financieros y el endeudamiento.




