El Metro ya circula en Málaga
El acto inaugural ha estado presidido por la presidenta andaluza, Susana Díaz y la ministra, Ana Pastor. Han asistido 300 invitados


Eran las 12:35 horas de este 30 de julio histórico para Málaga en el intercambiador de El Perchel, cuando la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha inaugurado el primer viaje en Metro en la ciudad, un trayecto para los 40 trabajadores del suburbano y que tenía como destino el entorno del Martín Carpena.
Un metro que ha arrancado para el público a la una de la tarde, y que se ha puesto en servicio al fin, tras ocho años de obra. Son diecisiete estaciones y 12 kilómetros trazado.
Susana Díaz ha presidido este acto de apertura del suburbano, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde Francisco de la Torre. Una inauguración a la que han asistido 300 invitados y que ha comenzado con el viaje de las personalidades desde las cocheras.
Más información
Este acto de puesta en servicio del metro en Málaga -ciudad que se convierte en la séptima de España con suburbano- ha acabado con una suelta de globos fuera de la estación y los acordes de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.
Las nuevas líneas suman una longitud de 12 kilómetros y contarán con 12 estaciones, un 75% en subterráneo y un 25%en superficie. La Junta confía que el metro llegue a la Alameda en el 2017. Desde la concesionaria se calcula que el metro de Málaga será utilizado por 8 millones de personas.




