Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Caso Madrid-Arena: La fiscalía acusa a 14 personas de un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones

El Ministerio público le pide al juez que acabe ya la investigación y se avance hacia la vista oral

ALFONSO OJEA

Los cargos públicos imputados deben ser sobreseídos, según el fiscal

La Fiscalía de Madrid solicita al juez que se acabe ya la investigación y se dé paso ya a la nueva fase procesal con la vista puesta en un juicio que no se celebraría antes de un año. Se trata, según el ministerio público, de un impulso. De un impulso, vía escrito de acusación, en el que 14 personas deben sentarse en el banquillo con Miguel Ángel Flores a la cabeza. Dos conductas criminales estiman la fiscalía que deben ser enjuiciadas, el delito de homicidio por imprudencia grave y el delito de lesiones.

Más información

De los 24 imputados en la investigación que desarrolla el juez López Palop, para la fiscalía hay 10 personas cuya situación debe cambiar al considerar que no hay indicios de responsabilidad criminal. Se pide el sobreseimiento. Casi todo ellos forman o formaban parte de la estructura del Ayuntamiento de Madrid. Es el caso de Emilio Monteagudo, inspector-jefe de la Policía Municipal, o del ex-concejal Antonio de Guindos.

Eso si la fiscalía considera responsables civiles subsidiarios tanto al Ayuntamiento de Madrid como al resto de empresas de seguridad y organización del evento.

La fiscalía ha tenido en su escrito un párrafo aparte para los doctores Simón y Carlos Viñals. Les considera coautores de dos delitos de homicidio por imprudencia profesional grave.

Atención porque presuntamente los dos facultativos no supieron diferenciar un fallecimiento de una parada cardiorespiratoria.Dos médicos que estaban allí para socorrer.

En definitiva que las autopsias y los estudios forenses han demostrado que dos de las víctimas estaban aún vivas cuando llegaron a la enfermeria, pero no se las atendió debidamente porque se las creía muertas. Y esto realizado por dos doctores en medicina y cirugía.

Jose Javier Polo es el fiscal-jefe de Madrid.

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140730csrcsrnac_33.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Moix. Fiscal Superior de Madrid.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140730csrcsrnac_34.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00