Comienza el derribo de los edificios de la America's Cup
El puerto ha recibido la Q de Calidad Turística de manos de la Cámara de Comercio de Valencia
Valencia
Hoy se han iniciado las obras de demolición de algunos edificios de la America's Cup. La alcaldesa, Rita Barberá, ha dado la primera orden para iniciar la demolición del edificio de televisión, al que le seguirán la base china y el antiguo varadero
El objetivo de estas actuaciones es convertir esta zona en un zona verde ajardinada y construir el espacios de ocio, de acuerdo con el programa de usos de la dársena. Al margen de estas obras, que esta previsto que duren diez semanas, en el acto de hoy la cámara de comercio ha hecho entrega al Ayuntamiento de la Q de calidad para la Marina Real, un reconocimiento "selectivo", según la alcaldesa, ya que es el primer puerto de la provincia que lo ha conseguido. Ha anunciado también que el Veles e Vents también se sacará a concurso público para destinarlo a fines gastronómicos y culturales. En el futuro más inmediato: la construcción del Marina Real Beach Club, que se empezará después de verano para no interferir en la actividad turística.
Barberá también ha hablado sobre el nuevo PEPRI del Cabanyal, cuyo periodo de exposición pública se iniciará mañana y al que se podrán presentar alegaciones hasta el 13 de septiembre.
La alcaldesa se ha felicitado por haber logrado cumplir el "acuerdo político" y adaptar el Pepri en solo un mes. Ha insistido, además, en que el PGOU solo protege la trama, y no los edificios.
Sobre lo que ha no querido pronunciarse: ni sobre la recogida de firmas para indultar a Carlos Fabra, ni sobre la entrada en concurso de acreedores del arquitecto de la marina real.




