Dimite de su cargo el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí
Ha hecho el anuncio en el pleno ordinario que celebraba el consistorio del municipio. Asegura que se marcha porque es lo mejor que puede hacer por Paterna. Lorenzo Agustí está imputado en dos causas: por la promoción de la Zona Franca y por la adjudicación del proyecto del Auditorio Antonio Cabeda de la localidad
VALENCIA
El alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, ha anunciado por sorpresa durante el pleno ordinario de la localidad, que dimite de su cargo. Agustí ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha asegurado que se marcha porque considera que "es lo mejor que puede hacer" por la localidad.
Añade el primer edil que "ha dado el máximo durante los siete años que ha estado que ha estado al frente del consistorio y que es preferible abandonar ahora para que otro compañero continúe su labor.
Según ha sabido la Cadena SER, Agustí tenía tomada esta decisión desde hace algún tiempo. Eso sí, antes de anunciarlo en el pleno no se la había comunicado ni al presidente regional del PPCV, Alberto Fabra, ni tampoco al provincial, Alfonso Rus.
Más información
Lorenzo Agustí, recordemos, está imputado en dos causas por cometer un supuesto delito de prevaricación administrativa. Uno de los casos se remonta a una denuncia interpuesto por el grupo municipal Compromís ante la Fiscalía en la que la formación advertía de una serie de presuntas irregularidades en torno a contratos con la empresa municipal Gestión y Servicios Paterna S.L.U. (Gespa) para promocionar la Zona Franca.
Por otro lado, Agustí también esta imputado en otra causa por el mismo supuesto delito pero en torno a la adjudicación del proyecto del Auditorio Antonio Cabeda de la localidad.




