Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una gamberrada de 8.000 euros

Un acto vandálico en junio del pasado año 2013 perforó el cristal blindado que protege la imagen de la Virgen Blanca que se ha cambiado hoy mismo por uno nuevo que costará 8.000 euros a las arcas municipales.

(CADENA SER)

Aunque la gestión y el mantenimiento de la hornacina y la imagen es responsabilidad de la cofradía de la Virgen Blanca, el ayuntamiento se hace cargo del coste de la reposición del cristal por considerar que se trata de un símbolo de la ciudad y de los gasteiztarras.

No es la primera vez que la hornacina sufre agresiones de este tipo, de hecho la repetición de los ataques supuso que el ayuntamiento decidiera colocar un cristal blindado que evitara el daño directo a la imagen.

La espléndida talla gótica de la Virgen Blanca fue colocada en la hornacina de la fachada de San Miguel en 1788. El lamentable estado de la imagen provocó su restauración completa en 1982 después de otro acto vandálico . Desde entonces la imagen está protegida por un cristal blindado que de nuevo hoy ha sido sustituído por uno nuevo

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir