Sociedad

Caso Madrid-Arena: Las acusaciones pedirán el procesamiento del jefe de la Policía Municipal

Fuentes jurídicas dan por hecho que Monteagudo será procesado por López Palop

La fiscalía subraya que no se puede procesar a personas que no tienen responsabilidad criminal

Los letrados de las familias de las cinco víctimas mortales suscriben punto por punto el escrito de acusación de la fiscalía que ayer se presentaba. Pero solo ponen una objeción: faltan dos altos cargos que estos abogados consideran que tienen responsabilidad penal directa.

Se trata del coordinador de seguridad de la empresa pública Madridec, propietaria del establecimiento, José Luis Rodriguez Caamaño y sin duda, del hombre sobre el que se ha centrado toda la atención procesal en las últimas horas: Emilio Monteagudo, máximo responsable del cuerpo de Policía Municipal.

Más información

Los letrados de las familias en mayor o menor medida consideran que este alto cargo de la seguridad local debe sentarse en el banquillo de los acusados porque el operativo que sus hombres diseñaron para esa fatídica noche no fue el adecuado.

Y estos letrados recuerdan el gran botellón que se celebró desde primera hora de la noche en los alrededores del recinto lo que a su juicio, habría favorecido una gran concentración de jóvenes dispuestos a saltar la valla o a penetrar en el concierto a la carrera.

Sin embargo, el ministerio público tiene una idea completamente opuesta sobre la presunta conducta penal de Emilio Monteagudo y el fiscal superior, Manuel Moix ya lo dejaba claro hace unas horas al subrayar que la seguridad exterior es una cosa y la interior otra.

Fuentes jurídicas dan por descontado que Emilio Monteagudo será finalmente procesado por el juez López Palop.

Pero esas mismas fuentes apuntan que el recurso que presentara el letrado de Monteagudo ante la Audiencia provincial va a lograr su sobreseimiento y ofrecen una razón: si no se procesa a otros altos cargos que estaban por encima de Monteagudo como la ex-concejala Fátima Núñez, que era quien daba las órdenes, no se puede llevar al banquillo a un funcionario de alto rango que solo cumplió lo que le decían.

Manuel Moix. Fiscal Superior de Madrid.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140731csrcsrnac_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00