Crece el turismo en la Comunitat
Aunque se desacelera ese crecimiento, aumentan en un 3,6% las pernoctaciones de turistas extranjeros, que suponen un 60% del mercado total
La Comunitat se consolida como destino del turismo internacional y mejora, en general, sus cifras. Así lo ha defendido hoy el conseller de turismo Máximo Buch y el presidente de la Federación Hostelera de la Comunidad Valenciana, Luís Martí en la presentación de los resultados de afluencia turística en la Comunitat durante los seis primeros meses del año
En los primeros seis meses el año el turismo internacional en la Comunitat ha registrado un incremento del 3,6%.. un dato positivo aunque supone una desaceleración respecto al crecimiento que se venía registrando en los años anteriores. con todo, los extranjeros decantan la balanza hacia su lado: el turismo extranjero supone ya un 60% del total frente a un 40% de turistas nacionales. Los hoteles urbanos son los que han experimentado un mayor crecimiento y los de interior son los que más sufren, con una ocupación media del 60%. De cara a agosto: Martí prevé una ocupación superior al 90% en municipios costeros como Calpe, Peñíscola, Denia o Cullera. Pero a pesar de estos buenos datos... la rentabilidad cae. Según Martí Cae por culpa de la contracción de precios, la competencia de los apartamentos ilegales, el adelanto de los exámenes de recuperación y también por la infra financiación.
-El Conseller Maximo Buch se ha felicitado por la consecución de estos buenos datos y ha establecido objetivos para la campaña de este verano: que vengan 100 mil turistas extranjeros más -un 4%-, que su gasto aumente en un 2% y que crezcan en un tres por cien los turistas nacionales.
Buch ha mostrado su determinación de acabar con uno de los problemas más importantes expuestos por Martí, el de los apartamentos ilegales: desde la Conselleria van a llevar a cabo un plan de inspección para detectarlos y acabar con la competencia desleal que, dicen, supone esta oferta.




