Competencia abre expediente sancionador a dos empresas y una asociación de transportistas del Puerto de Bilbao
La Autoridad Vasca de la Competencia ha tenido conocimiento de sabotajes contra camiones de otras compañías dispuestas a proporcionar un servicio de transporte de otras compañías

(CADENA SER)

La Dirección de Investigación de la Autoridad Vasca de la Competencia ha iniciado procedimiento sancionador contra dos empresas comercializadoras y una asociación de transportistas del Puerto de Bilbao por presuntas conductas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia.
La AVC ha tenido conocimiento de posibles negativas a proporcionar servicios del denominado "transporte horizontal" de mercancías respecto de determinados buques de compañías concretas.
Existe constancia de sabotajes contra camiones de otras compañías dispuestas a proporcionar ese servicio de transporte. Estos ataques están siendo investigados por la Guardia Civil.
El pasado mes de junio, la Audiencia Nacional confirmó una resolución de la Comisión Nacional de la Competencia, que en 2011 impuso a Sintrabi (Sindicato de Transportistas de Bizkaia) una multa de 4,6 millones de euros por crear un cártel para el transporte de mercancías por carretera en un radio de 200 kilómetros.

Josu Segovia
Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003




