El Ayuntamiento controlará desde el lunes a bicis y motos
Esta actuación se efectuará mediante diversos controles de mañana y tarde que se instalarán en aquellos puntos más peligrosos

Cada vez se ven más ciclistas en las grandes ciudades.(Getty Images)

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo la próxima semana la segunda campaña del año para el control de las normas de circulación de motos y bicis.
A partir del próximo lunes, 4 de agosto, y hasta el domingo día 10, los agentes desarrollarán la segunda campaña de vigilancia y control especial destinada a garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación de motocicletas y ciclomotores por la vía pública, informa el consistorio en un comunicado.
Más información
Esta actuación se efectuará mediante diversos controles de mañana y tarde que se instalarán en aquellos puntos que, por su ubicación, diseño o situación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial, según el consistorio.
Los agentes velarán por el uso del casco por parte de los motoristas y verificarán el correcto estado de documentación de los vehículos.
Esta iniciativa, que refuerza los controles de tráfico habituales, se inscribe en el Plan Especial de Vigilancia y Control definido por el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco.
Durante la anterior campaña de este año, la Policía Municipal de Bilbao estableció ocho controles en los que se inspeccionaron 136 vehículos y se interpusieron diez denuncias por no haber pasado la correspondiente ITV.
Además, de forma simultánea a las actuaciones con las motos y ciclomotores, los agentes realizarán entre el 4 y el 10 de agosto otra campaña especial para el correcto cumplimiento de la normativa de las bicicletas, "dadas las quejas suscitadas en la ciudadanía por un uso incorrecto de este vehículo en las zonas peatonales", según el ayuntamiento.
En la anterior campaña de 2014 con el mismo objetivo, los policías locales actuaron en 7 controles y apercibieron a 22 ciclistas.




