Más asaltos de viviendas en Bizkaia
Tres hombres han sido detenidos en las últimas horas acusados de robar en dos viviendas de Barakaldo y de Sestao
El Departamento de Seguridad ha informado de que dos hombres de 55 y 26 años son los presuntos autores del robo de una vivienda en Sestao. Ayer, fue detenido otro hombre de 48 años en Sestao después de que, tras robar en una vivienda amenazara a los agentes de la Ertzaintza con una navaja.
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer en Barakaldo, a dos varones de 55 y 26 años de edad como presuntos autores de un delito de robo en vivienda. Fue un particular quien informó a la Ertzinatza de la posible comisión de un robo en una vivienda ubicada en la calle San Ignacio, en Barkaldo. Según informó, dos varones estaban manipulando la cerradura de la puerta de entrada a un domicilio. Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo del portal del inmueble salían a la calles dos hombres cuya descripción física era coincidente con la aportada por el vecino que dió el aviso. Tras proceder a su identificación y encontrar en su poder un juego de llaves correspondiente a las cerraduras de las puertas del portal y de la vivienda, en la que al parecer se había registrado ya un robo hace unos meses, los policías arrestaron a estos dos hombres acusados de un delito de robo.
Además, ayer un hombre de 48 años fue detenido por la Ertzaintza en Sestao después de que, tras robar una vivienda, amenazara a los agentes con una navaja. Los agentes encontraron al hombre en el descansillo de la escalera del inmueble con una mochila a la espalda y una maleta con ruedas. El presunto infractor, que pretendía abandonar el edificio, llevaba guantes en las manos y mostraba una actitud nerviosa. Tras verse sorprendido, trató de escapar escaleras abajo abalanzándose sobre los ertzainas, pero al no poder huir, saco´una navaja con la que amenazó a los agentes que, sin embargo, lograron reducirlo y detenerlo. El individuo ha estado ya seis veces en prisión.




