Crece la incertidumbre entre los trabajadores de Arturo Cantoblanco
El último episodio negativo para los trabajadores del grupo de Arturo Fernández ha sido el despido de 11 trabajadores en la cafetería de Orange y 8 en la Ecuela de Organización Industrial
El 9 de julio Arturo Fernández declaraba a la Cadena SER que el impago de los salarios de junio a sus trabajadores se iba a solucionar en cuestión de días, sólo había que solucionar un fallo técnico. No ha sido así y, según CCOO, los nuevos ceses han sido inminentes y sin apenas antelación
"El proveedor cierra generalmente en agosto pero este año ni con 24 horas de antelación han comunicado a los trabajadores que se cierran las instalaciones permanentemente, dejando en total 19 personas en la calle", declara Fabiola Guerra desde Comisiones Obreras.
Más información
Desde Comisiones denuncian además que, aunque muchos de los contratos de los trabajadores están a salvo, han sido subrogados a otras empresas pero Cantoblanco no les ha liquidado el dinero que les corresponde desde el mes de junio.
Tampoco se sabe si los clientes están cobrando de del grupo empresarial de Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM, los miles de euros que debe en concepto de cánon y alquiler de locales. El sindicato cree que la única salida será pasar directamente al concurso de acreedores.




