Bankia condenada a devolver a una anciana 72.000 euros en preferentes
La información la recoge el diario El País en su edición de este domingo
Valencia
Un juzgado de Valencia ha condenado a la entidad, como sucesora de Bancaja, a devolverle a una anciana nonagenaria esta cantidad con sus intereses legales que invirtió en acciones preferentes que fueron manejadas desde las Islas Caimán a pesar de estar prohibido
También se obliga a Bankia a pagar las costas procesales. La sentencia declara nulos los contratos de suscripción de las preferentes y su posterior canje por acciones de la entidad. Por su parte, la entidad financiera ha optado por no recurrir el fallo y ya ha devuelto el dinero.
El destino de los ahorros de Josefa, que así se llama la afectada, se descubrió durante el proceso judicial, cuando su abogado, José Pascual Fernández Gimeno, tuvo que demostrar que Bancaja Eurocapital Finance (BEF) formaba parte del Grupo Bancaja, pese a que Bankia se desvinculaba totalmente de la primera, según recoge la información de El País. La noticia señala que la entidad bancaria alegó 'falta de legitimación', pero esto fue rechazado por el juez, añadiendo que 'la intervención de la emisora —BEF— fue silenciada por completo' a la anciana.




