Apartval destaca el papel de los apartamentos turísticos, pero propone inspecciones para acabar con los ilegales
La asociación de empresarios de apartamentos turísticos de la Comunitat afirma que no son una moda y que Valencia no puede prescindir de ellos
Valencia
Los apartamentos de la provincia están rozando el 100% de ocupación durante los meses de verano. Según el vicepresidente de Apartval, estos datos, sumados a los registrados en meses como mayo, demuestran que el sector se está desestacionalizando
Desde Apartval destacan la importancia de los apartamentos como forma de hacer turismo, creen que no se trata en ningún caso de una moda y opinan que una ciudad como Valencia no se puede permitir prescindir de ellos.
Según el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana, Alfonso Zamorano, existen dos tipos de hoteleros, los que entienden el negocio de los apartamentos y los que no. También apunta que son, a su vez, promotores de la idea de realizar inspecciones para localizar aquellos establecimientos ilegales que ahora se propone desde la hosteleria.
La asociación se ha reunido con las administraciones para demandar unas revisiones para controlar la competencia desleal por parte de aquellos que no pagan impuestos y no dan un buen servicio, según Zamorano. Apuesta porque a los usuarios de apartamentos turísticos se les de una atención las 24 horas del día y en un lugar físico para atender cualquier problema.
Buenos datos de ocupación
Según destaca Alfonso Zamorano, las estadísticas de mayo fueron "espectacularmente buenas", algo que viene a significar que las visitas a Valencia y provincia se están desestacionalizando. Con un mes de junio algo más bajo que el del año anterior, en julio y agosto la ocupación está rozando el cartel de completo.
Zamorano entiende que la oferta de apartamentos en la ciudad pide que exista un mayor número de ellos, aunque cree que el mercado lo regulará. Según el vicepresidente de Apartval, la mayoría de las reservas se hacen por internet, aunque todavía queda gente que utiliza la vía telefónica, pero para informarse de las diferentes alternativas que encuentra.
Para la asociación hay dos tipos de veraneantes: el que organiza su estancia a principios de año, en los meses de enero y febrero, y el de última hora, que reserva desde una a tres semanas antes.
Los datos revelan que la estancia media en un apartamento turístico es de 6,4 días concretamente. Los usuarios permanecen más días en estas fechas de verano de lo que lo hacen el resto del año.




