El fin de la nueva ordenanza de la vía pública es reunificar los procedimientos para otorgar autorizaciones
Así lo asegura en Radio Valencia Cadena SER el concejal Félix Crespo. La norma, que entraba en vigor el pasado viernes, afecta a diferentes colectivos y presenta modificaciones en la actividad de los mismos
Valencia
El concejal delegado de Licencias e Inspecciones del Ayuntamiento de Valencia señala que la nueva ordenanza es un proyecto que arrancó al principio de la presente legislatura y tiene un fin fundamental: reunificar los distintos procedimientos que hasta ahora había para otorgar autorizaciones
Desde el 1 de agosto está en vigor la norma, lo que significa que cualquier petición que se tramite a partir de esta fecha ya está bajo el cumplimiento estricto de lo que se regula en esta ordenanza.
El Ayuntamiento de Valencia pretende con esta medida regular el tamaño de las terrazas y aumentar el espacio desde las fachadas hasta donde empiezan las propias terrazas, que pasa de 1.20 a 1.50 metros, porque se había notificado por varios colectivos que eran algo angostos o reducidos.
Se van a colocar unas marcas en el suelo, de forma que dentro de ellas, en función de tres parámetros que marca la ordenanza, se establezca el número de metro ocupables. Con la peculiaridad de que dentro de las marcas, va a tener que ir todo elemento que hasta ahora tenía caracter auxiliar como separadores o calefactores y humidificadores.
Artistas callejeros
En lo que se refiere a esta actividad, la ordenanza establece una forma sencilla, según Crespo. La ciudad se distribuye en dos zonas (la parte del centro y el resto de la ciudad) y, dentro de esas zonas, en tres bloques, según especialidad: música, teatro y pintura.
De cada uno de los bloques, trimestralmente se van a otorgar en global 120 autorizaciones. Van a tener una limitación los artistas de no estar estables en un solo sitio, como máximo podrán desempeñar la actividad durante una hora en un determinado momento, debiendo moverse posteriormente a un mínimo de metros a otro emplazamiento para evitar la saturación para con los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Félix Crespo (Concejal): "El fin fundamental ha sido reunificar los distintos procedimientos que existían para otorgar autorizaciones"




