Sociedad

Menos víctimas en carretera

Alta densidad de vehículos y descenso de la siniestralidad y víctimas en el fin de semana más complicado de la Operación Salida en las carreteras vascas

La cifra de víctimas mortales ha descendido con respecto al año pasado: de cuatro a una, entre el 28 de junio y el 3 de agosto. El numero de accidentes también ha disminuido: de 246 de 2013 a 235 este año

El pasado fin de semana, desde el jueves 31 de julio, festividad de San Ignacio en Bizkaia y Gipuzkoa, ha sido el de mayor densidad en el tráfico en la red viaria vasca, sobretodo por los vehículos internacionales que pasan hacia el sur de la península.

Las principales retenciones se han producido en el peaje de Irún sentido Bilbao, en el enlace de la A-1 con la N-622 y en el nudo de Armiñón.

En Gipuzkoa, la retenciones debidas al tráfico internacional de paso hacia el sur, alcanzaron los 7 km el viernes 1 de agosto a las 8 de la mañana en el peaje de Irún mientras que en el de Zarauz llegaron a los 4 km.

En Bizkaia, el mayor tráfico se registró en la A-8, la conexión con Cantabria, ya desde la víspera de la festividad de Santiago, con 5 km de retenciones entre las 19h y las 21h. El 31 de julio, las retenciones, de hasta 8 km, se produjeron en Bilbao dirección Cantabria.

En Araba, en el enlace de la N-622 con la A-1, hubo algunas retenciones ya el viernes 25 de julio. Las mayores caravanas tuvieron lugar este fin de semana pasado por el trafico internacional de transito hacia el sur: 6 km el viernes a las 11h de la mañana.

Con todo, la cifra de víctimas mortales ha descendido con respecto al año pasado: de cuatro a una, entre el 28 de junio y el 3 de agosto. El numero de accidentes también ha disminuido: de 246 de 2013 ha bajado a los 235 de este año.

Algunos consejos para evitar accidentes de tráfico: revisar las condiciones del vehiculo, no comer mucho antes de conducir, nada de alcohol, ni drogas, adecuar la velocidad a la vía y circunstancias, descanso cada dos horas, mantener la distancia de seguridad, y respeto, prudencia y paciencia en carretera.

Para más información sobre el estado de las carreteras vascas: el teléfono 011 o consultar la web de Tráfico www.trafikoa.net , la cuenta de Twitter (@TrafikoaEJGV), o la aplicación para móviles TrafikoaEJGV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00