El paro baja en Canarias en 1.637 personas durante el pasado mes de julio
El número de desempleados registrados en las islas descendió en julio respecto al mes anterior en 1.637 personas, un 0,61 por ciento menos

(EFE)

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con respecto al mismo mes del pasado año, el paro en Canarias ha descendido en 21.953 personas, un 7,56 por ciento menos. El número de personas desempleadas en las islas, según los datos del Ministerio, es de 268.422.
El número de personas desempleadas en las islas, según los datos del Ministerio, es de 268.422. En este sentido, el número de afiliados a la Seguridad Social descendió en julio en Canarias en 561 personas respecto a junio, un 0,08 por ciento, para quedarse en 663.906 cotizantes, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo. En comparación con julio de 2013, la Seguridad Social cuenta en las islas con 22.171 afiliados más, lo que supone un crecimiento interanual del 3,45 por ciento. De hecho, Canarias es la segunda comunidad autónoma donde más han crecido los cotizantes a la Seguridad Social en el último año, solo superada por Baleares, con un 3,54 por ciento.
Falsa euforia
El descenso del desempleo en el Archipiélago ha sido acogido con escepticismo por parte de los sindicatos que tildan de "espejismo" y advierten de no caer en la falsa euforia debido a que, si bien hay menos desempleados en Canarias, la precariedad de los contratos realizados sigue siendo la tónica dominante.
Así, en declaraciones a la Cadena SER en Canarias, el secretario regional de UGT; Gustavo Santana, aseveró que se trata de datos muy negativos. "es un dato meramente estacional y la noticia es muy pésima y mala porque responde a una contratación temporal y altamente precaria y auguro un desplome en los próximos meses", explicó Santana.
En la misma línea, Comisiones Obreras considera que en Canarias aunque haya descendido el número de parados durante el mes de julio, también ha descendido el número de personas afiliadas a la seguridad social, lo que, en opinión del sindicato, demuestra que se sigue destruyendo estructura económica.
El número de desempleados registrados en Canarias en las oficinas de los servicios públicos de empleo descendió en julio respecto al mes anterior en 1.637 personas, un 0,61 por ciento menos, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.
CCOO Canarias indica que el único crecimiento procede de la contratación, pero ésta es precaria y señala que por ello no sólo no existe ni el ahorro ni el consumo privado necesario para mantener la recuperación, puesto que no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que pudieran incentivar la actividad productiva y la contratación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gustavo Santana: "Es un dato estacional"




