Estafa continuada en el Zoológico de Madrid
Los autores contrataron un datafono que enviaba el dinero a una cuenta particular
Detenidos dos empleados acusados de sustraer más de un millón de euros, manipulando el sistema informático de venta de entradas
Dos trabajadores del zoológico han sido detenidos acusados de un delito continuado de estafa, otro de apropiación indebida y un tercero de falsedad documental. Actividades ilegales que habrían reportado una cifra que supera el millón de euros. El sistema presuntamente utilizado se enmarca en el mundo de las redes telematicas.Es, por tanto, una estafa digital. Uno de los detenidos era el encargado de una de las taquillas del zoológico.
Más información
Cuando un cliente solicitaba una entrada y la abonaba con tarjeta, el terminal de televenta no era del zoológico sino de los trabajadores detenidos. El importe del ticket iba directamente a una cuenta corriente particular.
El otro trabajador detenido es uno de los técnicos informáticos del zoológico de la Casa de Campo. Era el complemento ideal y necesario para poder hacerse con ese largo millón de euros. El ,presuntamente, se encargaba de manipular el sistema de ordenadores internos para que no registrase la emisión y venta de la entrada.
En definitiva, que el ticket existía físicamente y el cliente lo recibía, pero nunca constaba como expedido. Una denuncia de otro empleado ha puesto a la policía sobre la pista de esta estafa y ha llevado a los agentes hasta la caja de seguridad de un banco donde se guardaba más de medio millón de euros.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




