Política

Detenido el ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda en la operación ''Edu''

Hasta el momento han sido detenidas cinco personas en la provincia de Cádiz en relación con este operativo policial que investiga un presunto fraude en las ayudas a la formación

Ángel Ojeda, ex consejero de Hacienda

Tres empresas vinculadas a Ojeda habrían participado en la formación de los ex trabajadores de Delphi. En una primera fase, desarrollada en el mes de julio se habían practicado otras trece detenciones, nueve de ellas en Málaga y cuatro en Granada. Todos quedaron en libertad imputados.

Más información

El ex consejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda ha sido detenido esta mañana en Sanlúcar de Barrameda por agentes de la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal, en el marco de la ''operación Edu'', en la que se investiga un presunto fraude en las ayudas a la formación. Hasta el momento han sido detenidas cinco personas en la provincia de Cádiz en relación con este operativo policial.

La Policía aseguraba que a partir de 2009 las empresas de Ojeda entraron de lleno en la actividad de las subvenciones y señalaba las empresas del ex consejero habrían recibido de la Dirección General de Formación Profresional 14,6 millones. Tres empresas vinculadas a Ojeda habrían participado en la formación de los ex trabajadores de Delphi, según ha adelantado el Diario de Sevilla.

En la operación se investiga el presunto desvío de 1,7 millones de euros destinados a cursos de formación y empleo a parados en la convocatoria 2009/2010. La fiscalía pidió la imputación de 25 personas. El caso lo lleva el juzgado de instrucción 8 de Málaga.

En una primera fase, desarrollada en el mes de julio se habían practicado otras trece detenciones, nueve de ellas en Málaga y cuatro en Granada. Todos quedaron en libertad imputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00