El paro baja un 0,60% en julio al encontrar empleo 3.141 personas en la Comunitat
Según los datos del Ministerio de Empleo, el número de valencianos inscritos en las oficinas de empleo alcanza los 524.099
VALENCIA
Según los datos del Ministerio de Empleo, el número de valencianos inscritos en las oficinas de empleo alcanza los 524.099
El número de desempleados en la Comunitat Valenciana registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, al finalizar julio, bajó en 3.141 personas en relación con el mes anterior, un 0,60 por ciento, lo que sitúa el paro registrado en 524.099 personas.
Según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro se ha reducido en 44.485 personas en la Comunitat respecto a julio de 2013, lo que refleja una caída del 7,82 %. El paro registrado en la Comunitat Valenciana a finales de julio bajó en 44.485 personas respecto al mismo mes de 2013, lo que supone la mayor caída interanual de todas las autonomías en términos absolutos.
El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo descendió en julio respecto al mes anterior en todas las comunidades autónomas menos en Murcia, Aragón y Madrid, con caídas más significativas en el norte peninsular.
El paro bajó en julio en España 29.841 personas, lo que lo sitúa en 4.419.860 personas, cifra inferior a la existente en el comienzo de la legislatura (4.422.359), según el Ministerio.
Por provincias, en Castellón fue donde más bajó el paro en términos absolutos, con un descenso de 1.368 personas en julio respecto a junio, lo que representa el 2,30 % menos y el número de parados queda en 58.205. En Valencia bajó en 908 personas, el 0,34 %, y el número total de desempleados asciende a 267.711; y en Alicante el descenso fue de 865 personas, el 0,43 % respecto a junio, con lo que en la provincia hay 198.183 parados registrados.
Reacciones
Desde UGT acogen estos datos con escepticismo y aseguran que desde su sindicato calculan que, al ritmo que crecen las afiliaciones de la Seguridad Social, se tardarían 10 años y medio en lograr que las crifras del paro dejasen de ser tan negativas.
En la misma línea, desde CCOO hacen una valoración positiva pero cautelosa. Rechazan abrazar cualquier ola de optismo porque aseguran que las cifras no pueden ocultar la calidad precaria de los empleos generados.
Por su parte, desde la patronal Cierval aseguran que se está consolidando el aumento del empleo con cinco meses consectuviso de subidas. No obstante, reconocen que los meses estivales suponen siempre unos mejores datos de empleo. Destacan el mejor dato es el de las afiliaciones.
Mientras, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, califica estos datos de muy positivos y asegura que la comunidad es la que lidera la reducción del número de desempleados en España este año. Eso sí, reconoce que queda todavía trabajo por hacer con la gente no tiene empleo y asegura que el reto es convertir a la Comunitat la locomotora de creación de empleo a nivel nacional.
No se muestran tan optimistas los socialistas, que aseguran que en 2013 la Comunitat fue líder en destrucción de empresas y se situó por encima del doble de la media nacional, según los datos del Directorio Central de Empresas del Instituto Nacional de Estadística hechos públicos este mes. De hecho 1 de cada 4 empresas desaparecidas en el último año en España estaba ubicada en la comunitat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elvira Ródenas (UGT): "La bajada del paro también obedece al efecto desánimo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Molina (CCOO): "Hay una peligrosa consolidación del trabajo precario"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier López Mora (Cierval): "El dato de afiliaciones a la Seguridad Social es absolutamente incontestable"




