Arrancan las obras del Cubo para el Museo Pompidou de Málaga
Los trabajos para adecuar el edificio acabarán en enero. El recinto tendrá tres salas de 1.600 metros cuadrados para la exposición permanente, que acogerá 70 obras


Las obras de adecuación del Cubo de Puerto para ser la sede del Museo Pompidou en Málaga han comenzado este lunes y se prolongarán durante cinco meses.
Eledificio tendrá tres salasde más de 1.600 metros cuadrados para la colección permanente y casi 400para las exposiciones temporales.
Los trabajos los ejecutará la unión temporal de empresas Dragados y Naxfor, por un presupuesto de casi cuatro millones de euros, lo que significa un 25% menos que cuando salió a concurso.
La actuación consiste en la adecuación del Cubo, en la esquina de los muelles 1 y 2 del Puerto, sobre una superficie de 6.300 metros cuadrados, donde se expondrán las casi 70 piezas del Pompidou durante cinco años.
Más información
Esas piezas, de la exposición permanente, se presentaránen tres salas y un espacio central de 1.665 metros cuadrados. El Cubo tendrá otra sala de 365 metros cuadrados para la muestra temporal.
Este museo, vinculado al Centro Pompidou de París, tendrá un salón de usos múltiples con capacidad para 120 personas yun espacio de150 metros cuadrados para talleres, además tendrá una plaza para actividades culturales al aire libre.
El Ayuntamiento de Málaga asegura que el Pompidou abrirá en la primera mitad de 2015. Prevé 250.000 visitantes cada año y que genere en la ciudad un impacto económico de 18 millones y medio de euros.




