Pablo Berasaluze estará de dos a tres meses de baja
El delantero de Berriz sufre una luxación en dos dedos del pie izquierdo y se pierde todo el verano
Un festival de verano en Bera de Bidasoa ha sido el último contratiempo de Pablo Berasaluze. El cartel, Titín III-Rezusta contra Berasaluze II-Zabaleta. El partido de parejas en el que los colorados mandaban en el marcador hasta el 9-4. Ahí quedó suspendido el partido por lesión de Pablo. El delantero bizkaino se golpeó contra la pared izquierda al intentar restar una pelota.
Pablo no podía seguir jugando. Tenía que ser evacuado a la Clínica Asunción de Tolosa. Y es que las primeras exploraciones en el frontón apuntaban a una posible rotura en un dedo del pie. Finalmente, las pruebas médicas lo descartaron. Sin embargo, confirmaron que Pablo sufre una luxación en los dedos tercero y cuarto del pie izquierdo.
Lógicamente, Berasaluze no podrá disputar la Feria de la Blanca. Tampoco podrá 'girar' el resto del verano. El período de baja estimado es de entre dos y tres meses, con lo que incluso podría peligrar su participación en el primer campeonato de la próxima temporada, el 4 1/2. Además, es una lesión que llega a Pablo cuando había olvidado, al fin, los muchos meses que estuvo el año pasado en el dique seco, recuperándose de la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en la final del Parejas de 2013.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




