Un 90 por ciento de los menores delincuentes nunca vuelve a reincidir
Crece un 2 por ciento la cifra de chicas que perpetran delitos

(ALFONSO OJEA)

221 chicas y chicos con problemas con la justicia permanecen internados en centros madrileños de menores
El ejecutivo regional ha ofrecido los datos sobre la reinserción social de los menores que han sido condenados por delitos y faltas. Y por quinto año consecutivo se reduce el número de jóvenes que han quedado ingresados en centros cerrados o abiertos para cumplir la condena que ha sido impuesta por los jueces.
La cifra de menores ingresados en este tipo de centros se ha quedado en 221 personas, la más baja de su historia. De igual forma y también por quinto año consecutivo la cifra de jóvenes que cumple su pena y no vuelve a transitar por los camino de la delincuencia es histórica.
Nueve de cada diez menores que pasan por un centro de reinserción en Madrid nunca más vuelve a delinquir. Es la tasa más alta de España. Chavales que deciden cambiar su vida y mirar al futuro con optimismo
Eso sí, sube dos puntos la incorporación de la mujer al mundo de la delincuencia, pero esta es una tónica que se da en todo el Estado.
Hay más chicas jóvenes que delinquen. Por tipología de delitos y faltas la mayor parte de los internos madrileños lo son por robos y atención en segundo lugar maltrato familiar continuo sobre sus padres o hermanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Regina Otaola. Directora Agencia para la reinserción del menor infractor.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




