Xirivella quiere que Gran Turia abra en festivo
El ayuntamiento pide una medida excepcional ante la pésima situación que viven los comerciantes por la fuerte competencia de los centros comerciales de Valencia
Valencia
El Ayuntamiento de Xirivella pide a la Generalitat que permita, de forma inmediata, abrir los festivos al centro comercial Gran Turia
Enrique Ortí, alcalde de la localidad, indica que han solicitado al Consell una medida excepcional, porque excepcional -dice- es la situación de su centro comercial. Pretende para el centro las mismas condiciones que las que tienen los de su entorno, ya que está compitiendo con otros de la capital que sí pueden abrir los domingos.
Según Ortí, los pequeños comerciantes de Gran Turia, en estos momentos algo más de 60, se encuentran en una situación difícil. Más de 30 se han visto abocados ya al cierre en los últimos 18 meses. Otros muchos están pendientes de una inversión de la multinacional presente en el centro comercial que no encuentra operadores que quieran participar de ella al encontrarse en desventaja con respecto a otros. Sin esta inversión para la mejora y modernización destinada a conseguir más clientes, se eliminan las expectativas del pequeño comercio. Ante esta incertidumbre, algunos no han resistido más y otros muestran su inquietud y agonía. En tres o cuatro meses, afirman, según atestigua el alcalde, ya no podrán mantener los comercios abiertos:
Ortí revela que la multinacional de Gran Turia ha presionado para que desde Xirivella se solicitara la 'zona de gran afluencia turística', pero desde el Ayuntamiento saben que es algo imposible, ya que el municipio no cumple ninguno de los preceptos que se recogen en el decreto del gobierno central para ser declarado como tal. Algo que confirma la conselleria. Esa vía, por tanto, queda totalmente descartada.




