Condenado a tres años y ocho meses por atropellar a una menor
La acusación particular ha anunciado que recurrirá la sentencia porque la menor no pudo declarar y porque el juicio se retrasó algo más de dos horas.
El hombre de origen rumano atropelló gravemente a la menor, de 12 años de edad, en el mercadillo del Charco de la Pava, y le causó múltiples lesiones físicas y psíquicas.
El juzgado número 15 de Sevilla ha condenado a tres años y ocho meses de prisión al hombre por un delito de conducción temeraria y un delito de lesiones imprudentes. Además deberá abonar durante 12 meses una multa diaria de 2 euros y estará privado de su derecho a conducir vehículos de motor durante 9 años.
Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2011, cuando el hombre acudió al mercadillo sevillano del Charco de la Pava y al bajarse de su vehículo protagonizó un altercado con los dueños de uno de los puestos. Volvió a ponerse al volante del coche, y arrancando bruscamente y precipitándose contra el puesto y atropellando a la niña.
El juicio se celebró el pasado 29 de julio, y aunque estaba previsto que comenzara a las 10:30 horas, se retrasó algo más de dos horas. Eso unido a que la menor víctima del atropello no pudo declarar, hacen que la acusación particular haya anunciado que recurrirá la sentencia.




