La Marina Real amplía sus aparcamientos
Son casi 180 plazas nuevas de acceso libre y gratuito en horario diurno que se unen a las 800 del Veles e Vents

(Marina Real)

Valencia
La Marina Real Juan Carlos I abre hoy una extensa zona de aparcamiento en la entrada de la marina norte, junto a la Escuela municipal de vela. Los trabajos han supuesto la generación de una nueva rotonda para regular la entrada a dicha zona
Son cerca de 180 nuevas plazas de parking. El acceso será libre y gratuito en horario diurno. Además, en la parte sur de la Marina se ha reforzado la zona de aparcamiento con la apertura del nuevo restaurante de Raúl Aleixandre. La Marina cuenta también con un parking de 800 plazas, junto al edificio Veles e Vents.
Asimismo, dentro de este plan de urbanización, examinan las zonas en las que existe la necesidad de ampliar los aparcamientos, teniendo en cuenta las nuevas concesiones y la apertura de nuevos negocios en la zona en los próximos meses.
Además, van a tratar de "optimizar" la accesibilidad al recinto con la mejora de la señalización del mismo, así como el refuerzo de la red de carril bici de la Marina y también un nuevo carril bici alrededor de toda la dársena histórica.
También, estudian incrementar las zonas verdes con los proyectos de ajardinamiento junto al edificio Varadero y un futuro gran jardín frente a los Tinglados 4 y 5, además de aumentar las paradas de Valenbisi en toda la Marina.
Por todo ello, aseguran desde la Marina que el trabajo de mejora de sus instalaciones y servicios hace que este enclave "haya obtenido las cinco estrellas de Blue Star y la Q de calidad, que reconocen la excelencia de los servicios e instalaciones náutico-deportivas".
Así pues, en estos días, la Marina lleva a cabo la reforma de los servicios y duchas de la Marina norte situados bajo el paseo elevado, cuyas instalaciones dan servicio a más de 200 amarres de embarcaciones de esloras medias que están siendo reformadas.
Estos trabajos de mejora de instalaciones se suman a las obras de reforma de los accesos al Veles e Vents desde el Paseo Marítimo, así como al derribo de diversos edificios en la dársena interior o los trabajos de rehabilitación del Tinglado 2 y la construcción de una nueva Lonja de Pescadores.




