La feria estrena un centro ecuestre
Hay cambio de toldos que este año se amplían hasta la zona de la juventud, se han aumentado los aseos públicos en el centro y se han mejorado los callejones traseros de las casetas para ganar en seguridad

La Concejala de Fiestas, Teresa Porras y el Presidente de las Peñas, Miguel Carmona, visitando el recinto ferial(CADENA SER)

La Concejala de Fiestas, Teresa Porras, junto al Presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona, han presentado esta mañana en el Cortijo de Torres las novedades de la feria de este año. Además de la carpa habilitada para los espectáculos de caballos con más de 2.000 metros cuadrados, la titular del área ha hablado sobre la intención del ayuntamiento de instalar casetas de obra, como ya este año han hecho dos de éstos recintos, además de la caseta municipal. De esta manera, según el consistorio, se ahorrará en gasto y se ganará un espacio que podrá ser utilizado todo el año.
Porras ha animado a las peñas a impulsar esta iniciativa de instalar casetas permanentes a lo que el presidente de la federación de peñas ha respondido agradeciendo la "buena predisposición" del ayuntamiento pero ha matizado que, es preferible reservar estos espacios para actos festivos.
Los toldos del Cortijo de Torres cambian de color. Este año son azules y se amplía la superficie de sombra a 20.000 metros cuadrados.
En cuanto a las portadas, se mantienen la fachada del Hotel Miramar y la del Teatro Echegaray, al igual que el año pasado, así como la portada de biznagas en el centro al principio de Calle Larios.
Lo que sí va a cambiar en el centro, es el nuevo toldaje de la plaza de la Constitución y el número de aseos públicos que se aumentan en cinco más, con un total de veinte repartidos por todo el centro.
Además, el ayuntamiento pone en marcha por primera vez una página web dedicada a la feria. A través de ella se podrá consultar la programación de espectáculos, disponibilidad de autobuses y planos de acceso al Real.
Reina y Mister de la Feria
Este año cambia de ubicación y día. La gala se celebrará el lunes día 18 frente a la portada principal del Cortijo de Torres. Se instalará una pasarela de 40 metros de largo que pasará por debajo de los dos arcos de la portada por la que desfilarán los modelos.
La federación malagueña de peñas ha explicado que el cambio de día responde a una necesidad de darles a la reina y al míster mayor visibilidad durante toda la feria.




