Javier Maroto: "cada año se le ponen más dificultades a Celedón"
El alcalde dice en Cadena SER Vitoria que el ayuntamiento se repensará el próximo año la organización de la balconada para evitar que, como en esta edición, Gorka Ortiz de Urbina se queje de no haber tenido espacio físico para acercarse a saludar a los vitorianos.

(CADENA SER)

"Cada año se le ponen más dificultades a Celedón", dice Javier Maroto en Cadena SER Vitoria, para añadir después que "nadie quiere eso, los políticos tenemos muchos días para estar presentes. Del grupo político del Lehendakari Urkullu habría al menos 30 personas en el espacio de la balconada, seguramente del mío también".
Maroto no se queda ahí y apunta que "si decidimos que el alcalde no tire el chupinazo es porque la cara que queremos que se vea en la balconada es la de Celedón y no a políticos, ni a ni a mi a nadie. " Gorka tiene razón" , ha añadido Maroto para concluir que "el año que viene reorganizaremos el espacio porque ese día es el de Celedón y punto final", ha sentenciado Maroto.
Respecto a la posible prohibición de llevar botellas de cristal a la plaza de la Virgen Blanca el día 4 de agosto, el alcalde señala que no es amigo " de la palabra prohibir , soy amigo de educar. El ayuntamiento hace campañas en ese sentido, ¿es tan difícil llevar al chupinazo botella de plástico y echarla después al contenedor? , se pregunta el primer edil.
"Más interesante educar", dice Maroto para tratar de evitar cristales en el suelo de la plaza de la Virgen Blanca en ese día 4, heridas por cortes y basura peligrosa en una plaza donde se reúnen más de 30.000 mil personas el día 4 de agosto cuando desciende Celedón para iniciar las fiestas de la Virgen Balnca. "Prohibir no, educar" dice Maroto, aunque no descarta otras medidas.




