Patxi López pulsará las inquietudes de la calle
El nuevo cometido del secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, al que hemos tenido acceso en la Cadena SER, será el de recoger y valorar las voces de partidos, sindicatos y ONGs, para que sirvan de apoyo político al Partido Socialista


Fuentes del PSOE señalan a la Cadena SER que se trata de un área de gran peso político
La nueva ejecutiva del PSOE ha depositado en Patxi López la tarea de recuperar el contacto con la gente y de traducir en propuestas políticas las inquietudes sociales. Esto es, bajar a la arena, para conocer de primera mano las opiniones y problemas de la calle.
El nuevo secretario de acción política y ciudadanía deberá establecer contactos y reuniones con colectivos y organizaciones ciudadanas, con sindicatos, y ONGs y, si fuera necesario, deberá organizar grupos de debate y reflexión fomentando la discusión política.
Deberá hacer, asimismo, un esfuerzo especial en adecuar los valores y principios socialistas clásicos a la nueva modernidad del siglo 21. En definitiva, recoger y valorar las voces de la gente y detectar e identificar los problemas y preocupaciones de la ciudadania, para traducir esas inquietudes en propuestas que sirvan de apoyo político al Partido Socialista.




