El control de las calles con cámaras de tv acelera la respuesta policial
Esta red municipal de control de circuito cerrado tendrá en breve 46 unidades más en el centro de Madrid
En 2013, el centro de control de cámaras de la Policía Municipal envió 7.300 avisos a los patrullas
Casi un 20 por ciento de las intervenciones de la Policía Municipal en el centro de la capital durante el año pasado se produjeron después de que la red de cámaras de tv del Ayuntamiento detectara las actividades delictivas.
Durante el año pasado, las cámaras de control de seguridad en tiempo real situadas en los céntricos barrios de Embajadores, Sol y Universidad lograron detectar un 18 por ciento de las situaciones de inseguridad que se estaban produciendo.
Los agentes situados en el centro de control conocido como centro integrado de señales de video, comunican de forma inmediata a los radio patrullas el problema que están viendo por las pantallas. En total se han realizado en 2013 más de 7.300 avisos.
En lo va de este año 2014, ya se han gestionado 3.700 alertas lo que para la Casa de la Villa supone una confirmación de la efectividad del control de las calles a través de las cámaras de tv.
Cámaras que a su vez son controladas por la comisión de video vigilancia que controla el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Esta red de control de circuito cerrado verá incrementado el número de aparatos en 46 unidades más en las próximas semanas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Núñez. Concejal de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




