Los jóvenes podrán solicitar ayudas para financiar sus empresas
Es un plan a nivel regional que en Málaga financió 15 proyectos en 2013. El plazo de las solicitudes finaliza el 15 de Septiembre

José Luis Ruiz, Delegado del Gobierno y Soraya García, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en la presentación del programa de ayudas(CADENA SER)

El objetivo es ayudar a la creación de empresas y la colaboración en proyectos en materia de juventud llevados a cabo tanto por ayuntamientos como por asociaciones. Este plan se compone de tres planes de ayuda.
El plan Innova 6000 tiene como objetivo impulsar nuevas empresas creadas por menores de 35 años que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional. El máximo de financiación será de 6.000 euros por proyecto y el plazo acaba el 15 de septiembre. En 2013 se financiaron 15 empresas de ocio, salud, tecnología, consultorías y formación en la provincia que ayudaron a la creación de una treintena de puestos de trabajo juveniles.
Los otros dos planes de ayuda están dirigidos a ayuntamientos y asociaciones de este colectivo que quieran promover iniciativas culturales, deportivas, de participación o de formación. El plazo de solicitudes para estas ayudas que no podrán superar los 6.050 euros, acaba el 30 de Agosto. Las ayudas se gestionan a través del Instituto Andaluz de la Juventud.




