Málaga gastará 180.000 euros en sensores para medir el ruido de las terrazas
Se colocarán en farolas de una decena de calles del Centro y de Teatinos. Empezarán a funcionar en enero de 2015

Una terraza en Málaga(CADENA SER)

Málaga será la primera ciudad española en contar con una red de sensores del ruido que se genera en terrazas de bares y restaurantes. El Ayuntamiento gastará 180.000 euros en este sistema de medidores, que no multarán. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, el objetivo es recabar información sobre las zonas con más contaminación acústica para después desarrollar medidas de concienciación para reducir el ruido. Pero no es un sensor recaudatorio.
Estos medidores se instalarán en farolas y proporcionará datos a tiempo real de la contaminación acústica.
El proyecto se adjudicará en diciembre y los medidores empezarán a funcionar en enero.
En principio se instalarán en una decena de calles del centro y de Teatinos, en vías de mucho tránsito, como las calles Granada, Strachan, y las plazas Uncibay, Mijana y del Obispo, o la Avenida Plutarco.
Estos medidores trasladarán la información a tiempo real a los técnicos municipales y los datos se podrán consultar en Internet. La intención del Ayuntamiento es ir aumentando la red en otras vías con actividad hostelera.Peroestos medidores noservirán para disuadira los vecinos.
Estos sensores medirán el ruido teniendo en cuenta factores como el viento y el tipo de calle. El Ayuntamiento destaca que Málaga ha reducido a la mitad el ruido desde 2007. Registra un nivel de 64,8 decibelios, por debajo de lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).




