Richard Oribe se baña en oro en Eindhoven
El nadador paralímpico donostiarra ha logrado cinco medallas, dos oros, dos platas y una de bronce en elñ Campeonato de Europa.

Richard Oribe celebra una de sus medallas de oro, la de la prueba del 50 libre en Eindhoven.(PARALIMPICOS.ES (COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL))

Richard Oribe no se cansa de subir al podium ni tampoco de acumular medallas en su fabulosa trayectoria deportiva. En su octavo campeonato de Europa, ha logrado un excelente botín de cinco medallas, dos oros, dos platas y una de bronce en el campeonato de Europa de natación adaptada en la localidad holandesa de Eindhoven.
Richard Oribe sigue acumulando éxitos en su formidable y admirable carrera deportiva. Un ejemplo de superación y ambición sin límites en todas y cada una de las pruebas en la que compite. En estos Campeonatos de Europa sus éxitos han alcanzado una nueva dimensión, por sus nuevas actuaciones épicas. En su último metal, la de plata en la prueba 200 libre S4, tuvo que realizar una gran remontada desde la quinta plaza y en los ultimos metros para llevarse la presea con un tiempo de 3:10.71.
Y también de esta forma, consiguió las dos medallas de oro en la carrera de los 50 metros libres, por delante del nadador checo Arnost Petracek y en la prueba de relevos 4 x 50 libre 20 puntos mixto, donde el equipo formado por Teresa Perales, Richard Oribe, Sebastián Rodríguez y JKulia Castelló, lograron el triunfo en una emocionante prueba por delante del potente equipo ucraniano
A sus 40 años, Richard Oribe es el nadador afectado de parálisis cerebral con mejor palmarés mundial. Acumula 71 medallas, 16 en seis participaciones en los Juegos Paralímpicos(Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012);22 medallas en cinco campeonatos del Mundo y otras 33 preseas en ocho campeonato de Europa y además ha batido en 48 ocasiones diferentes récords del mundo en 50, 100, 200 y 400 metros del estilo libre, su gran especialidad dentro de la natación adaptada.




