Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los trabajadores de La Paz exigen información a la dirección del hospital

Los sindicatos de La Paz solicitan una reunión urgente para conocer qué va a ocurrir a partir de ahora con el hospital y con los trabajadores

El CSI-F está convencido de que las deciciones de la dirección del hospital fueron en todo momento precipitadas y que el personal sanitario está en ascuas. Muchos trabajadores contratados no conocían el procedimiento a seguir con enfermos infecciosos y "solo dedicaron tres minutos a explicarles, tras insistencia de los sindicatos, cómo colocar un traje".

Sanidad se mantiene alerta ante los vuelos procedentes de Nigeria / En la madrugada de este sábado, un vuelo procedente de Nigeria ha sido desviado de la T4 a una zona aislada del aeropuerto de Barajas para que Sanidad pudiera verificar si los pasajeros que viajaban a bordo tenían síntomas relacionados con el virus del ébola. Una mujer de Senegal que había tomado el avión en Lagos para venir a Madrid había informado que los dos niños que la acompañaban tenían fiebre. Se trata del primer avión que llega a España procedente de Nigeria, con 140 pasajeros, desde que el país africano decretó el estado de emergencia por el ébola. / ATLAS

Los sindicatos de La Paz denuncian que los trabajadores están desinformados. Hablan de precipitación y solicitan una reunión urgente para conocer diferentes cuestiones. "No sabemos si este hospital va a seguir como un hospital de infecciosos; tampoco si esta situación se va a alargar mucho o no", critica Manuel Torres, Delegado del CSI-F en el Carlos III. Y añade que también les gustaría saber "qué va a pasar con los trabajadores que se han ido del Carlos III a La Paz".

Manuel, además de delegado sindical, es médico y enfermero. Y asegura que, aunque han tratado en numerosas ocasiones con enfermos infecciosos, "el virus del ébola ha sido una novedad. No existía ningún protocolo dentro del hospital por lo que la formación del personal contratado era inexistente".

Torres declara que "por la tarde se le dio al personal contratado unas pequeñas pautas de tres o cuatro minutos para decirles, por ejemplo, cómo se tenían que poner un traje". Pero, insiste, "no hubo una información complementaria ni un protocolo a seguir. Esta era la preocupación principal del personal sanitario".

Los sindicatos también añaden que los médicos instensivistas de La Paz escribieron una carta a dirigida a gerencia del hospital adviertiendo de el alto riesgo que suponía ingresar en este centro a Miguel Pajares. Aseguraban que "no reunía las medidas necesarias para el tratamiento de esta persona, como habitaciones aisladas de acuerdo con las recomendaciones de la OMS". Dicen que este escrito propició el cambio de decisión y su ingreso inmediato en el centro adscrito Carlos III.

Por otro lado, el portavoz municipal Socialista de Sanidad, José Manuel Freire, exige la comparecencia del Consejero Javier Rodríguez en la Asamblea para que "informe sobre la gestión realizada por el ejecutivo autonómico". También, ha dicho, "piden más transparencia con este asunto y que ofrezcan mayores garantías".

Además, esta madrugada ha aterrizado en Madrid un vuelo procedente de Nigeria en la zona aislada tras un aviso a la torre de control de que dos niños viajaban con fiebre leve por una amigdalitis. La temperatura a los pasajeros se mide siempre antes de embarcar, en el lugar de origen. Allí todo estaba bien. En este caso, a los pequeños, fue durante el vuelo cuando les aumentó unas décimas. Las 140 personas que viajaban en el avión han superado el protocolario control sanitario por el virus del Ébola sin ningún incidente.

Recordamos que la Guardia Civil continúa con labores de prevención y control de equipajes en los vuelos procedentes de África.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?