Recibe el alta la joven detenida por matar su bebé
La joven ha salido este sábado del centro hospitalario acompañada de varios agentes de la Guardia Civil que la han trasladado a un centro penitenciario
Valencia
La joven de 18 años detenida el miércoles en la localidad alicantina de Alcoy como presunta autora de la muerte de su bebé recién nacido, que fue hallado en un contenedor de basuras de esta localidad, ha recibido el alta médica, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad
La mujer, que permanecía ingresada en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy bajo vigilancia policial desde su arresto, deberá ahora ingresar en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tal y como acordó anoche para ella el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcoy.
Más información
Pasadas las 16.30 horas del sábado, la chica ha salido del centro sanitario, a pie y por la puerta de atrás, acompañada de varios agentes de la Guardia Civil, que la han introducido en un furgón policial para su traslado a un centro de internamiento que no ha trascendido.
A última hora de la tarde del viernes una comisión judicial se desplazó al hospital para tomar declaración a la mujer, y, tras escucharla, el titular del juzgado, de acuerdo con la Fiscalía, dictó el auto de prisión y abrió una causa por supuesto delito de asesinato.
La arrestada, nacida en Cali (Colombia) pero con nacionalidad española, ingresó en el centro sanitario y fue detenida la noche del miércoles al jueves, después de que acudiera al ambulatorio con síntomas de haber dado a luz instantes antes y, posteriormente, se hallara el cadáver del neonato.
Cuando los sanitarios que la atendieron preguntaron por su bebé, la mujer no facilitó información alguna sobre su paradero, y el centro hospitalario avisó a la sala 091.
Poco tiempo después, la Policía localizó el cuerpo sin vida del bebé dentro de un contenedor y, más tarde, detuvo a la joven como presunta autora de la muerte de su hijo.
Al parecer, la muchacha parió en una casa y luego habría arrojado al niño al contenedor antes de acudir al Hospital de Alcoy para ser atendida.
El cuerpo sin vida del recién nacido fue hallado en un contenedor de basuras "dentro de dos bolsas" y presentaba al menos una herida causada con un objeto inciso-cortante.
El contenedor donde fue encontrado el bebé está situado en la calle Perú, a unos ochenta metros de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy y en las inmediaciones del domicilio de la joven.