El PSPV exige la comparecencia de Buch por la privatización de Cacsa
Desde el comité de empresa valoran negativamente la externalización y aseguran sentirse "decepcionados" con la empresa pública por no informarles sobre los pliegos
Valencia
Los socialistas pedirán este mismo lunes la comparecencia del conseller Máximo Buch para que explique los detalles de la externalización de Cacsa
La diputada socialista Eva Martínez sostiene que "la opacidad continúa siendo el elemento esencial" del proceso de privatización de Cacsa, que el Consell "sigue ocultando el canon que pagará la adjudicataria y el beneficio real de la venta de Cacsa para los valencianos". "Lo que está claro es que los valencianos seguiremos pagando la deuda y los sobrecostes millonarios" del complejo, ha lamentado Martínez, quien ha insistido en que "Fabra ha fracasado de nuevo en la gestión de Cacsa".
Más información
Los trabajadores, seguramente los más afectados por esta medida, aseguran sentirse "decepcionados" ante el modo de proceder de Cacsa. Creen que no se les ha tenido en cuenta y valoran negativamente la externalización.
El miércoles les comunicaron que el servicio secundario de tiendas estaría en el pliego y el nuevo gestor se encargaría también de los restaurantes y que Las 12 personas que están contratadas para ese servicio de tiendas se subrogan también como parte de la externalización. Cristina Marco, portavoz del Comité de empresa, cree que en principio el personal no se vería afectado pero desconoce las datos exactos porque la empresa no les ha presentado el pliego. De hecho asegura que se siente decepcionados porque en este tramo final del proceso se les han dejado al margen.
Desde el comité de empresa valoran muy negativamente este pliego y aseguran que si hay tantos licitantes interesados, es porque existen beneficios... Unos beneficios que, creen, deberían revertir en la Comunitat.




