Monólogo del Chelsea en Londres
El equipo blanquiazul pierde 2-0 con un doblete de Diego Costa. Mal arranque de los donostiarras que encajaron los dos goles en apenas siete minutos.

El capitán Xabi Prieto disputa un balón a Cesc Fábregas en Stamford Bridge(REAL SOCIEDAD.COM)

La cerró su gira por Inglaterra con una segunda derrota en Londres. El Chelsea de José Mourinho fue un rival muy superior y soRprendió a los blaqnuiazules con una salida fulgurante. Un inspirado Diego Costa, autor de los dos goles en apenas siete minutos, dejó sin opcioens a una Real inofensiva en ataque. La peor noticia, una nueva lesión, la fractura nasal de Jon Ansotegi.
Más información
El Chelsea logró una justa, cómoda y merecida victoria ante la Real, en su presentación ante la afición londinense en el mitico Stamford Bridge. El conjunto donostiarra afrontó la prueba más exigente de la pretemporada, ante un rival superior, más rodado , con más ambición y ganas de agradar que los blanquiazules. El partido quedó sentenciado en un corto intervalo de siete minutos, tiempo que tardó un inspirado Diego Costa en volver a reencontrarse con el gol. Dos tantos bien ejecutados en dos buenas jugadas del equipo británico, con un futbol veloz, combinativo y eficaz.
La Real salió paralizada y lo pagó caro. Primero con un desajuste en la presión en el centro del campo que motivó la buena combinación entre Ramires y Diego Costa. Un mazazo que tuvo su réplica con otra dosis de infortunio, el segundo tanto, y además la lesión de Jon Ansotegi producto de un encontronazo con Joseba Zaldua, antes del disparo de Schürrle al poste izquierdo de la meta de Zubiakarai, cuyo rechace aprovechó Diego Costa.
Jagoba Arrasate tuvo que introducir a Mikel Gonzaléz para sustituir al central de Berriatua y la Real empezó a controlar el balón, pero se mostró muy inofensiva en su ataque. Un lanzamiento alto de Esteban Granero, que buscó la escuarda desde la frontal del área del Chelsea, fue la primera gran aproximación del equipo realista.
En la segunda parte, ambos equipos empezaron a mover el banquillo con el carrusel de cambios, sin alterar el marcador y tampoco varió la tónica del partido con el dominio del Chelsea ante una Real que no se descompuso, buscando la frescura con la entrada de los chavales del Sanse, Hervías, Iker Hernández y Alain Oyarzun. En la recta final, el Chory Castro le puso velocidad a un par de contragolpes con dos disparos cruzados, uno parado por Courtois y el otro salío desviado. Menos mal que Eñaut Zubikarai, el realista más entonado, evitó la goleada tras una sensacional intervención a un fuerte disparo de Oscar.
La Real sigue sin superar sus problemas en ataque, está teniendo problemas para crear claras ocasienes de gol, y está acusando las bajas por lesión de sus jugadores desequilibrantes, Carlos Vela, inédito en pretemporada, además de las ausencias en esta gira británica de Alfred Finbogasson y David Zurutuza. Es muy llamativo que en tan solo ha marcado seis goles en site partidos amistosos de pretemporada.
El conjunto blanquiazul finalizará su pretemporada en Zarautz ante el Eibar, a nueve días del histórico enfrentamiento de ambos equipos en Primera Division, en el debut liguero en Ipurua.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA




